lunes, 11 de enero de 2016

Novedades adultos enero

La ley del menor. Ian McEwan.
www.ianmcewan.com

Acostumbrada a evaluar las vidas de los demás en sus encrucijadas más complejas, Fiona Maye se encuentra de golpe con que su propia existencia no arroja el saldo que desearía: su irreprochable trayectoria como jueza del Tribunal Superior especializada en derecho de familia ha ido arrinconando la idea de formar una propia, y su marido, Jack, acaba de pedirle educadamente que le permita tener, al borde de la sesentena, una primera y última aventura: una de nombre Melanie. Y al mismo tiempo que Jack se va de casa, incapaz de obtener la imposible aprobación que demandaba, a Fiona le encargan el caso de Adam Henry. Que es anormalmente maduro, y encendidamente sensible, y exhibe una belleza a juego con su mente, tan afilada como ingenua, tan preclara como romántica; pero que está, también, enfermo de leucemia. Y que, asumiendo las consecuencias últimas de la fe en que sus padres, testigos de Jehová, lo han criado, ha resuelto rechazar la transfusión que le salvaría la vida. Pero Adam aún no ha cumplido los dieciocho, y su futuro no está en sus manos, sino en las del tribunal que Fiona preside. Y Fiona lo visita en el hospital, y habla con él de poesía, y canta mientras el violín de Adam suena; luego vuelve al juzgado y decide, de acuerdo con la Ley del Menor.


El bar de las grandes esperanzas. J.R. Moehringer.


J.R. creció con su madre, pues su padre lo abandonó antes de que pronunciara su primera palabra. Pero J.R. sabe quién es: un DJ de Nueva York que tiene un programa de radio que él escucha con devoción, hasta el día en que su voz sale del aire y J.R. se queda sin nadie a quien escuchar. Encontrará entonces refugio en el amor de su madre y en el Dickens, el bar de su barrio, un sitio donde poetas, policías, apostadores, boxeadores y estrellas de cine tienen una historia que contar. Conmovedor y emocionante, firmado por un premio Pulitzer, El bar de las grandes esperanzas es un libro hermoso que puede leerse como una novela de aprendizaje o como una historia apasionadamente sincera y real.

A LA SOMBRA DEL ÁRBOL KAURI. Sarah Lark.

Segundo volumen de la trilogía kauri. Nueva Zelanda, 1875. Lizzie y Michael Drury han cumplido el sueño de tener una granja de ovejas, y ante ellos parece abrirse un futuro prometedor. Pero su vida se descontrola de repente cuando su hija mayor, Matariki, es secuestrada por un líder maorí. Mientras Michael hace todo lo posible por recuperar a su hija, en la familia Burton un acontecimiento sorprendente llena de alegría a Kathleen: su hijo Colin vuelve a Nueva Zelanda. Sin embargo, nadie sospecha las consecuencias de este regreso... Sarah Lark ha seducido a siete millones de lectores en todo el mundo con sus grandes sagas familiares ambientadas en parajes exóticos. Ampliamente imitada, Lark ha sabido crear y consolidar un nuevo género narrativo, el landscape, en que sus heroínas viven unos destinos marcados por la aventura, los viajes, el romanticismo y la historia. Hoy las novelas de Sarah Lark han encontrado a más de un millón y medio de seguidores en castellano, convirtiéndose en un fenómeno global que ya viaja a todos los rincones del planeta.

EL DIARIO DE LOLA. Elisabet Benavent.

¿Recuerdas cuando tuviste entre las manos el primer ejemplar de En los zapatos de Valeria? ¿Recuerdas lo que sentiste? Este es el diario que Lola pudo haber escrito o imaginado de aquel tiempo vivido en compañía de Valeria, Carmen y Nerea, y aquí se recoge lo que sintieron cada una de ellas, lo que vivieron, en qué se equivocaron, sus recuerdos más íntimos, la lista de cosas que les gustaría hacer, de los regalos para sorprender, de los lugares que recorrieron o de las frases que quedaron dichas en los libros. Este libro es un homenaje a todo el universo Valeria. Imprescindible para Coquetas. Citas: «Hay hombres que no nos favorecen en absoluto, y estoy hablando de ellos, efectivamente, como si fueran un complemento de moda.» En los zapatos de Valeria «Esto es un coño, Valeria, no una hermanita de la caridad.» Valeria en el espejo «Las mujeres somos así. Nos gusta más el silencio porque en él caben todas las cosas que preferiríamos que ellos sintieran o pensaran.» Valeria en blanco y negro «Podría hacernos flaquear con solo arquear las comisuras de los labios, pero qué difícil era hacer que su piel se erizara.» Valeria al desnudo

LA SOMBRA DE LA NOCHE. Deborah Harkness 

La sombra de la noche, de Deborah Harkness, es la esperada segunda parte de la historia de Diana Bishop, El descubrimiento de las brujas, comparado con Harry Potter pero con un perfil de lectores más adulto. Como en un espléndido tapiz, en La sombra de la noche los hilos de la alquimia, la magia, la ciencia y la poesía tejen una apasionada trama llena de amor e intriga. Escenarios fascinantes y tenebrosos: la Inglaterra del siglo XVI, mezclando protagonistas ficticios con personajes históricos reales a los que se les aplica el filtro fantástico y combinando una historia de amor con la búsqueda de un manuscrito oculto: mundo de la magia, alquimia, ciencia y la literatura. En esta obra, que se puede clasificar como narrativa de terror, se nos cuenta como una vez asumida su condición de bruja con poderes para viajar en el tiempo, la historiadora Diana Bishop tendrá que usarlos y viajar al pasado para encontrar el Ashmole 782, un manuscrito secreto cuyos poderes evitarán el fin de la pacífica convivencia entre brujas, vampiros, daimones y humanos. Su marido, el genetista Matthew Clairmont, la acompañará en esa búsqueda, pero viajar al pasado no es tan sencillo para un vampiro, y mucho menos a un pasado que ya vivió, donde su «yo» del pasado desempeñó un relevante papel en la lucha política de la época; un «yo» que odiaba a las brujas como Diana. Rodeados de intrigas, Diana y Matthew se adentrarán en el Londres isabelino acompañados por los miembros de la Escuela de la Noche, entre los que se encuentran Christopher Marlowe y sir Walter Raleigh, e incluso por Shakespeare. Pero también deberán refugiarse en un castillo de la campiña francesa y pasar unos meses en la corte del emperador Rodolfo II en Praga para lograr su objetivo y proteger su secreto, mientras Diana aprende a controlar la magia con una poderosa bruja. «La sombra de la noche no son solamente las magníficamente detalladas descripciones que hace de la Inglaterra de 1591, trata sobre haber estado allí. Los lectores viajan allí de forma tan precisa y tan precaria como Diana y Mathew». USA Today. «Harkness trabaja en su propia receta de alquimia literaria con una hábil mezcla de fantasía, romance, historia y terror». Chicago Tribune «Harkness está atenta a todos los detalles académicos o emocionales con fantasía, sensualidad y humor». O, The Oprah Magazine.

HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO. Petros Márkaris.

Atenas no es ya una alegre ciudad mediterránea, sino un escenario de sufrimiento y de pobreza; aunque no hay atascos, porque la gente no tiene dinero para mantener su coche, por la noche las calles desiertas y mal iluminadas parecen abandonadas. Katerina, la hija de Jaritos, sufre una agresión cuando salía de los juzgados, por defender los derechos de unos inmigrantes africanos; todo indica que sus agresores son miembros del cada vez más nutrido partido neonazi Amanecer Dorado. El comisario Jaritos, por su parte, tiene que investigar la aparición del cadáver de Andreas Makridis, un alemán de origen griego que había decidido instalarse en Atenas y abrir una empresa de energía eólica. Aunque Makridis, al parecer, se ha suicidado, un grupo de nuevo cuño, autodenominado los «Griegos de los Años Cincuenta», reivindica su asesinato. Mientras Katerina se recupera de la agresión, se descubre un segundo cadáver, el del propietario y director de una academia privada. Ha sido ejecutado con un tiro en la sien con una vieja Smith & Wesson, como las que el ejército norteamericano proporcionó a los militares griegos después de la guerra civil. De nuevo, pese a que se trata claramente de un suicidio, los «Griegos de los Años Cincuenta» reivindican esta muerte. No será el último cadáver que se descubra.

EL SUSURRO DE LA CARACOLA. Màxim Huerta.

Que nadie te cuente el final. Un libro que guarda muchos secretos, pero que también debes esconder tú. Nada será como habías imaginado. «Simplemente repasar sus gestos, foto a foto, me ha servido para saber el punto exacto en el que estaba su corazón. Mirándole he aprendido a distinguir cuándo estaba enamorado y cuándo no. No, no estoy loca, cuatrocientas cincuenta fotografías son pocas comparadas con las horas que no lo he visto de cerca y que lo he tenido alejado de mí. Todo no ha sucedido ante mis ojos, ¡maldita sea!». Emocionante, generosa e inesperada, con El susurro de la caracola, la segunda novela de Màxim Huerta, los lectores tendrán la oportunidad de conocer o de reencontrarse con un autor que nunca defrauda y siempre sorprende. Nada será como habías imaginado. No cuentes el final y no dejes que nadie te lo cuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario