domingo, 10 de enero de 2016

Novedades juveniles enero

ALGO TAN SENCILLO COMO TUITEAR TE QUIERO. Blue Jeans.
www.lawebdebluejeans.com

Blue Jeans, el autor español de más éxito en la categoría juvenil, vuelve con una nueva novela que enamorará a sus más de 600.000 seguidores. «El primer año en la universidad marca la vida de muchas personas. Te enfrentas a nuevos retos, nuevas ilusiones y a numerosos cambios que, por mucho que tengas previstos no dejan de sorprenderte. Todo esto se multiplica si, además, ese primer año lo pasas en una residencia de estudiantes. Vives veinticuatro horas, los siete días de la semana, con los que terminan convirtiéndose en tus mejores amigos. Abres los ojos de par en par y surge el amor, llegan las decepciones, descubres la pasión, te persiguen las tentaciones, conoces a fondo tus miedos... todo intensificado y a un ritmo que da vértigo. Los chicos de la Benjamin Franklin afrontan esa época repletos de sueños y también de dudas. Las cosas no siempre son lo que parecen ni salen como uno desea. Pero tienes que lanzar la moneda para saber si sale cruz o cara», Blue Jeans. En esta novela, conoceremos a un grupo de chicos y chicas que afrontan por primera vez la experiencia de vivir y estudiar lejos de la casa familiar.
Madrid se convertirá en su ciudad de acogida y la residencia, en su nuevo hogar. Todos ellos tendrán sus propios problemas y deberán enfrentarse a las novatadas, la soledad, las nuevas relaciones que puedan surgir, las tentaciones poco recomendables? A pesar de todo, y por encima de todo, triunfará el amor, la amistad y la lealtad al grupo.

ASTÉRIX. EL PAPIRO DEL CESAR. Jean-Yves Ferri.
www.asterix.com

Llega el nuevo álbum de la colección clásica de Astérix con los personajes de siempre y muchos nuevos. César ha vuelto… ¡y no está muy feliz! Puesto que el nuevo álbum se titula El papiro del César, no es una sorpresa que trate sobre alguno de los libros que escribió nuestro querido y viejo Julio. Pero ¿se tratará de sus famosos Comentarios a la Guerra de las Galias?

ELECTRO. Javier Ruescas, Manu Carbajo.
www.javierruescas.com

A sus diecisiete años, Ray sueña con marcharse a la universidad y salir de Origen, el pueblo en el que ha crecido. Pero una mañana, al despertar, descubre que el mundo que conocía ha dejado de existir. No queda nadie: ni sus padres, ni sus amigos, ni sus vecinos, y en esta nueva realidad los humanos ya no son las criaturas más poderosas del planeta. ¿Qué ha sucedido? ¿Dónde está todo el mundo? ¿Por qué parece que han pasado años desde la última vez que se fue a dormir? Para sobrevivir, Ray deberá confiar en Eden, una joven fugitiva curtida en la batalla cuyo corazón depende de energía externa para seguir latiendo. Guiados por un misterioso diario, emprenderán juntos un viaje lleno de peligros en busca de respuestas sin saber que algunos secretos es mejor que permanezcan enterrados para siempre...
RELATOS ESCALOFRIANTES. Roald Dahl.
www.roalddahl.com

El indiscutible talento de uno de los escritores más ágiles y originales aparece reflejado en estas sorprendentes historias. El humor, la ironía y la imaginación del autor se mezclan sabiamente para crear situaciones y personajes inolvidables. Once increíbles historias para asustarse, sobresaltarse y descubrir que todo es posible en Roald Dahl, maestro del género.

EL ORIGEN DEL UNIVERSO. Lucy & Stephen Hawking.

El mayor experimento científico de la Historia está en marcha… ¡y George y Annie lo verán desde primera fila! Acompañarán a Eric, el padre de Annie, que está trabajando en el Centro Europeo de Investigaciones Nucleares, a Suiza. Allí se encuentra el gran colisionador de partículas, capaz de explorar los primeros instantes dell universo: el Big Bang. Científicos de todo el mundo llevan años trabajando en el experimento y nada puede salir mal… ¡hasta que George y Annie descubren un plan para sabotearlo! ¿Llegarán a tiempo para impedirlo? «Una aventura cósmica que mezcla una gran historia de aventuras con ciencia para niños.»The Daily Mail.

FRIDA KAHLO (UNA HISTORIA POSIBLE). María Baranda.

Esta es una historia posible. Una historia de algo que pudo haber sido o que sucedió de distinta manera. En las historias posibles hay personajes verdaderos y otros que no lo son. Frida Kahlo sí existió. Ya desde pequeña miraba el mundo y quería representarlo, pintarlo, dejar constancia de su visión. Su vida estaba enfocada a ver, a descubrir con los ojos las cosas pequeñas, aquello que pasa inadvertido. Frida y su padre intentaban nombrar todo como si fuera la primera vez: tierra, carbón, piedra, cielo, agua, pájaro…"Con cuidado –dice el padre- todo lo que dibujes hazlo con cuidado".

ODESSA Y EL MUNDO SECRETO DE LOS LIBROS. Peter Van Olmen.

¿No sería fascinante que existiera una ciudad habitada por famosos escritores y en la que el mundo que encierran los libros cobrara vida? La joven Odessa viaja a Scribópolis, la ciudad donde viven Shakespeare, Kafka, Dostoievski, Hamlet o el Minotauro, ¬esperando encontrar en ella a su padre, al cual no conoce. Allí se verá amenazada por Mabarak, un siniestro escritor que fue desterrado y que quiere apoderarse a toda costa de Librus, un libro mágico donde todo lo que se escribe sucede en la realidad. En esta fascinante aventura, Odessa se enfrentará a grandes peligros e irá descubriendo los secretos que encierra esta misteriosa ciudad de los libros. «Escrita con vitalidad y con una fantasía desbordante, esta novela juega magistralmente con los diferentes géneros de la literatura.» Ekz Bibliotheksservice.

EL FESTIN DE LA MUERTE. Jesús Díez de Palma. Premio Gran Angular 2012.

Da igual de dónde seas o a qué te dediques. Da igual que estés en Polonia, en Alemania o en Rusia; que seas un niño o un adulto, una promesa del fútbol o un soldado enrolado a la fuerza. Ni las balas ni las bombas hacen distinciones y, quien dispara, a veces también es una víctima. Esta es la historia de esas personas anónimas que, en la Europa de 1939, fueron arrastradas al festín de la muerte. El festín de la muerte, ganadora del Premio Gran Angular 2012, es una novela sobre el horror de la guerra; sobre la vida de hombres y mujeres que se ven forzados a participar en ella o a sufrir sus consecuencias. Una novela que deja entrever algo distinto al odio en el corazón de esas personas.

EL ESPÍRITU DEL ÚLTIMO VERANO. Susana Vallejo. Premio Edebé de Literatura Juvenil.

Un misterioso sueño hace volver a Fran a la Casa del Árbol, el lugar en el que su familia pasaba los veranos de su adolescencia y que ahora está a punto de ser destruido por las excavadoras para construir una nueva autovía. Allí rememora el extraño y mágico verano que vivió antes de convertirse en adulto, el último verano, cuyo espíritu todavía lo llama para cerrar un episodio no concluido. Porque de pronto, después de tantos años y gracias a ese sueño en el que aparecía su abuela, comprende dónde estaba escondido el tesoro, el tesoro de la reina mora.

LA ISLA DE BOWEN. Cesar Mallorquí. 
Premio Edebé. Premio Nacional Literatura Infantil y Juvenil 2013.

1920. Todo comenzó con el asesinato del marinero inglés Jeremiah Perkins en Havoysund, un pequeño puerto noruego situado en el Ártico, y con el misterioso paquete que, antes de morir, Perkins envió a Lady Elisabeth Faraday. O quizá la historia empezara antes, cuando se descubrieron unas extrañas reliquias en el interior de una viejísima cripta medieval, pues fue precisamente una de esas reliquias imposibles la causa de que el malhumorado profesor Ulises Zarco, director de la sociedad geográfica SIGMA, se embarcara en una aventura inimaginable a bordo del Saint Michel. Tanto Zarco como su ayudante, Adrián Cairo, han recorrido el mundo enfrentándose a toda clase de peligros, igual que el capitán Verne y su tripulación, o el joven fotógrafo Samuel Durango, e incluso las dos damas inglesas que les han solicitado ayuda; pero ninguno de ellos estaba preparado para afrontar el temible misterio que envuelve a la isla de Bowen, más allá del Círculo Polar Ártico. Porque, como decía Sherlock Holmes: «Cuando se ha eliminado lo imposible, lo que queda, por improbable que parezca, debe ser la verdad».

ANTARES. Francisco Díaz Valladares.

Keka, hija y nieta de marinos, una mañana falta al instituto para acercarse al puerto a saludar a su padre, capitán del remolcador Antares y, de paso, ver a Abdú, el chico que le gusta. Al llegar, el barco está desierto. Decide subir a bordo, y se tumba en un camarote a esperarlos, pero se queda dormida. Cuando se quiere dar cuenta, el remolcador ha zarpado para rescatar a un pesquero a la deriva.

ESTA NOCHE NO HAY LUNA LLENA. Care Santos. 

Hay un momento en la vida en el que aún estamos a tiempo. Aún podemos elegir aquello en que vamos a convertirnos. Lo que deseamos ser. Abel está en ese momento crucial de la vida: tiene diecisiete años y se ha enamorado. 

BE SAFE. Xavier Laurent Petit.

Oskar, el protagonista de la historia, es un chico de 16 años que durante el verano toca en una banda de rock con su hermano mayor Jeremy. Durante unas campañas de captación del ejército, Jeremy y algunos antiguos compañeros en las mismas circunstancias se alistan con la idea de formarse para un buen trabajo: construir puentes. Jeremy se revela como un gran tirador y es enviado a combatir a la guerra. En medio de momentos familiares difíciles, entre los cuales se descubre el verdadero pasado de su padre, y siendo testigo de las atrocidades de la guerra, Jeremy y su hermano se verán obligados a crecer para, finalmente, decidir sus propios destinos.

LOS OSCUROS LIMITES DE LA MAGIA. Pierre Bottero.

En un mundo infestado de vampiros, hombres lobo, troles y toda clase de monstruos, es necesaria una organización que vele por la seguridad de los humanos y por la discreción de los seres fantásticos. Y con la carga de trabajo que hay en la Asociación, también hacen falta becarios. Jasper y Ombe son dos agentes de este grupo ultrasecreto. Tendrán sus capacidades derrotando demonios y conjurando, con sus poderes especiales, los peligros que siembran las extrañas que acechan a la humanidad. La magia de Jasper y la fuerza sobrenatural de Ombe son la mejor garantía de pacífica con los seres Anómalos, y llena de acción y buen humor.

CORAZON, MANO, CORAZON. Juana Cortés Amunarriz. Premio Avelino Hernández de novela juvenil.

Izaskun vive en un caserío, con sus padres, sus hermanas y las vacas, a las que quiere tanto como a las personas. Pero ella preferiría ser un oso en lugar de una niña. No le gusta el colegio, ni los vestidos, ni que le hablen de su pelo rojo. No, Izaskun no es una niña como las demás; ella puede sentir los presagios y utiliza lo que llama los puentes mágicos para irse a su mundo, ése que no comparte con nadie. Una mañana de lluvia, camino del colegio, un rayo cae sobre el paraguas de su hermana mayor, Arantxa, quien se desvanece, inconsciente. Pero aunque ha sobrevivido al rayo, la niña permanece profundamente dormida. Los días pasan y la salud de Arantxa empeora. Corazón, mano, corazón nos cuenta cómo conseguirán despertar a la durmiente y cómo será su recuperación. También nos cuenta la historia de Sonrisas, la vaca que nació el mismo día en que el rayo alcanzó a Arantxa, y cuya vida se entrecruza con la de las niñas en los momentos más importantes. Corazón, mano, corazón es el viaje de Izaskun. Un viaje en el que se conoce a sí misma y descubre su poder, evolucionando desde la profunda soledad hasta alcanzar el descanso que le ofrecen la amistad y el amor.

EL HALCON NEGRO. Carlos Puerto. 

La isla de los corales está gobernada por el virrey Mauro Da Cousta, más conocido como el Rey de las Calaveras, un malvado personaje que disfruta del miedo que despierta en su pueblo. Una de sus aficiones es robar los botines de los piratas, y para ello cuenta con el apoyo de una banda de secuaces que navegan por el Caribe en busca de tesoros. Todo cambiará el día en que Victor Laxting, un antiguo cocinero que ha sido injustamente tomado por prisionero, logra escapar y se incorpora a la tripulación del Halcón negro, un barco pirata muy particular. Una entretenida historia de piratas y corsarios cuyos personajes destacan por su valentía ante la adversidad.

SHADOW FOREST EL BOSQUE DE LAS SOMBRAS. Matt Haig.

La vida de Samuel y Martha Blink da un vuelco cuando pierden a sus padres y son enviados a Noruega a vivir con la tía Eda, hermana gemela de su madre, que vive en la última casa del pueblo más pequeño y alejado de Noruega, al borde de un bosque. La norma más importante de la tía Eda es que nunca, bajo ningún concepto, se acerquen al bosque. Sin embargo, cuando Martha desaparece entre los árboles, Samuel no tiene más remedio que seguirla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.