miércoles, 18 de mayo de 2016

Novedades infantiles mayo. De 9 a 12 años I.

OMNIA. LAURA GALLEGO.
Solo tienes que imaginar... Porque cualquier cosa que imagines, existe en Omnia.
Todo el mundo sabe que en Omnia, la gran tienda virtual, puedes comprar cualquier cosa. En su catálogo encontrarás todo lo que puedas imaginar, e incluso objetos que ni siquiera sabías que existían. Por eso, cuando Nico tira a la basura por accidente el peluche favorito de su hermana pequeña, no duda en buscar en su web uno igual para reemplazarlo. Pero un error informático inesperado lo conducirá hasta el mismo corazón de Omnia, un inmenso y extraordinario almacén en el que la búsqueda del peluche será solo el comienzo de una emocionante aventura.

LA VIDA SECRETA DE REBECCA PARADISE. PEDRO MAÑAS.
Premio El barco de vapor 2015.
Una novela realista sobre una niña de once años y su forma de enfrentarse al mundo. Un cuento lleno de pequeñas mentiras, grandes verdades, muchas risas, espías secretos, magos malvados, un par de amigos, ... y un blog. Úrsula es una niña de once años con una vida un poco complicada. Ha cambiado varias veces de colegio y su madre, que es una fugitiva de la justicia, robó un cuadro del museo Metropolitano... No... No es así. Úrsula es una niña de once años que se hace llamar Rebecca y que odia a los magos porque uno hizo desaparecer a su madre. ¿O es Rebecca, la famosa espía secreta, la que se hace llamar Úrsula para despistar? Bueno, en cualquier caso tiene once años, cinco lombrices guardadas en una caja y un gato perdido en el espacio. ¿O lo del gato tampoco es verdad? Pero ¿es que alguien es capaz de contar siempre siempre toda la verdad?

BROMAS PESADAS S.A. JORY JOHN Y MAC BARNETT
«¡Doble ración de travesuras y diversión!» Jeff Kinney, autor de Diario de Greg
Juro por mi honor hacer lo imposible por ser el mejor siendo el peor, molestar y dar la lata a unos y divertir a otros; No dejar de maquinar bromas y probar que el mundo es mucho más divertido vuelto del revés. Pues soy un bromista y bromas es lo que sé hacer. Miles Murphy vivía cerca del mar y gozaba del título de mejor bromista de toda la ciudad. Por eso no salta de alegría ahora que debe mudarse a vivir a Valle Bostezo, una pequeña ciudad famosa solo por una cosa: las vacas. Pero, aunque lo parezca, eso no es lo peor: lo peor es que Valle Bostezo ya tiene a un bromista oficial, uno muy pero que muy bueno. Si Miles pretende usurparle el trono tendrá que poner todo el ingenio y una gran astucia para inventar las bromas más locas.

SERIE LA BANDA DE ZOE. ANA GARCÍA SIÑERIZ Y JORDI LABANDA.

2. ¡ELEMENTAL, QUERIDA ZOE! 
Zoé, Liseta, Alex y Marc son cuatro inseparables amigos y juntos forman la banda de Zoé. Se verán inmersos en mil aventuras, viajarán a lo largo de todo el mundo y resolverán complicados misterios...¡En este libro La Banda se dirige a Londres!  ¡Ayúdales a resolver un nuevo misterio!Segunda entrega de una colección firmada por dos autores de lujo: la periodista Ana García-Siñeriz y el ilustrador Jordi Labanda.

SERIE HARRY TAGE. J. OLIVIERI.

2. EN EL TEMPLO DE LOS FARAONES.
¡Alarma en el Miskatonic Museum! Alguien ha robado un precioso objeto del antiguo Egipto. Harry Tage, con la ayuda de la joven arqueóloga Rhea, acude al rescate del papiro desaparecido. ¿Pero qué sucede si el estudioso investigador que debe ayudarlos es un personaje sombrío? Entre el riesgo de acabar embalsamado y una espectacular investigación a la sombra de los templos egipcios, será el joven Tage quien resuelva el gran misterio.

SERIE LOS CINCO. ENYD BLYTON

LOS CINCO EN LA CARAVANA. 
La caravana de Los Cinco es atacada por una cabra. Su propietario les ofrece llevarles al circo de su tío. Éste se muestra muy amable con los chicos; pero cuando Los Cinco acampan en una colina cambia su actitud y trata de convencerles de que se vayan de ahí.

LOS CINCO SE ESCAPAN. 
¿Qué contiene el misterioso baúl escondido en la isla de Kirrin? Los Cinco creen que están tras la pista de unos contrabandistas hasta que oyen el grito de un niño…

OTRA AVENTURA DE LOS CINCO.
El tío Quintín busca un tutor para los chicos. El elegido es Mr. Roland, quien no parece gustarle mucho a Tim. De hecho, resulta que no es quien aparenta y acaba por meter a los Cinco en una nueva aventura.

LOS CINCO EN EL CERRO DEL CONTRABANDISTA. 
Los Cinco están en una gran casa y descubren un montón de escondites... Entonces ven que alguien hace señales en el torreón. ¿Serán contrabandistas?




SERIE TORRES DE MALORY. ENID BLYTON

Nueva traducción para adaptar el lenguaje y las expresiones de Enid Blyton a día de hoy. Una de las series con mayor éxito entre las lectoras femeninas de Blyton, gracias a su tema atemporal: un internado repleto de niñas uniformadas y estiradas profesoras.

SEGUNDO GRADO EN TORRES DE MALORY.
Darrell y las demás muchachas están ahora en segundo grado y siguen tan animadas como siempre. Mdme Dupond todavía trata de imponer disciplina, Alicia gasta una broma con la tiza invisible y otras chicas se meten en problemas.

TERCER CURSO EN TORRES DE MALORY. 
La llegada al colegio de Zerelda, una chica americana revoluciona el colegio. Los aires de superioridad de Zerelda tienen a Darrell y sus amigas de los nervios, pero la aparición de Wilhelmina (apodada Bill) promete grandes emociones.

CUARTO CURSO EN TORRES DE MALORY. ENID BLYTON 
Para empezar, un doble problema con Ruth y Connie. El mal principal es Gwen. Para terminar, un día de campo y fiesta de medianoche en plena tormenta. ¡En Torres de Malory no hay quien se aburra!

QUINTO GRADO EN TORRES DE MALORY
Las alumnas preparan una obra de teatro. Cenicienta, escrita por Darrell, con Gwen (¿o será Maureen?) como Cenicienta. Siguen las clases, las riñas y las bromas en la vida ajetreada en Torres de Malory.


No hay comentarios:

Publicar un comentario