martes, 28 de noviembre de 2017

NARRATIVA INFANTIL. A partir de 6 años.

Colección Agus y los monstruos. Jaume Copons & Liliana Fortuny.

El día del libro de las galaxias.

¡Menudo Día del Libro, el del año pasado! La madre de Agus abrió un libro que no tenía que abrir y soltó sin querer a una especie de dragón de las galaxias que amenazaba con destruir la Tierra. Y para colmo, ¡el Dr. Brot y su ayudante Nap querían adoptarlo como mascota! Por suerte llegó del espacio la ayuda de la teniente Cuatro y Dan Iks.


Colección Cuentos para leer a oscuras. Ignasi Valios i Buñuel.

¿Dónde viven las hadas?
Buscando el hogar de las hadas, iréis encontrando muchos otros personajes fantásticos. Este cuento, dirigido a los lectores más pequeños, presenta una característica muy especial: se puede leer a oscuras. Si ponéis el libro abierto bajo un foco de luz y después os quedáis a oscuras, de una manera mágica obtendréis las respuestas a las preguntas que se plantean y aparecerán nuevos dibujos que complementarán las páginas del libro.

El tren de los monstruos.
Otro ejemplar de la colección Cuentos para leer a oscuras. Todos los personajes que suelen aparecer el día de Halloween viajan en un tren muy especial. Con la luz encendida, podemos leer una adivinanza, y al apagarla, de manera mágica, aparece la respuesta. Los simpáticos monstruos se iluminan en la oscuridad.

Serie Tadeo Jones. 

1. En busca del gato de jade. Elige tu propia aventura.
¡Siéntete como todo un aventurero siendo el protagonista de este libro! Tadeo llega a casa del profesor Stewart para hacer unas obras en el baño pero, a partir de ahí, ¡la historia la escribes tú! Decide cuáles serán los próximos pasos de Tadeo y diviértete con los diferentes finales de este libro.

2. El secreto del Rey Midas. Una aventura dorada.
¡Acompaña a Tadeo Jones en esta divertida aventura! Junto a sus amigos el loro Belzoni y su perro Jeff, Tadeo tendrá que hacer uso de su ingenio para rescatar a Sara en un viaje por medio mundo en busca de un malvado ricachón que quiere apoderarse del talismán del rey Midas.

Colección Preguntas para mentes despiertas. Violeta Monreal.

Esta colección consta de diez libros, cada uno de los cuales incluye una serie de preguntas y de respuestas sobre temas que enriquecerán al niño en su visión del ser humano, la vida y el mundo. Las preguntas no solo generarán debates en la clase o en la familia, sino que también permitirán a los lectores expresar preferencias o satisfacer sus curiosidades. Además, al final de los libros se incluye una doble página en la que los lectores podrán dibujar y contestar preguntas adicionales. El objetivo de esta colección es que los alumnos se acostumbren a pensar, decidir y opinar, con ideas propias, sobre todo tipo de temas, y que esto ayude a su desarrollo integral como individuos maduros e independientes.También se busca mejorar la expresión oral de los estudiantes y fomentar la conversación, ya que la lectura de estos títulos genera un diálogo constante.Al mismo tiempo, los estudiantes desarrollarán la imaginación y creatividad. El límite en las respuestas a las preguntas lo pone la imaginación de cada lector.

1.  ¿Qué animal te gustaría ser?
Existen muchos tipos de animales: grandes, pequeños, medianos e, incluso, inmensos o diminutos; animales salvajes y domésticos; animales voladores, nadadores, corredores o saltadores; animales que existen, que no existen y que dejaron de existir. En este libro vas a tener que pensar en todos ellos y decidir cuál te gustaría ser.

2.  ¿Qué deseo pedirías?
Existen muchos tipos de deseos: deseos grandes, pequeños, insignificantes; deseos posibles e imposibles; deseos que se consiguen rápido o muy lentamente, y deseos que quedan en un sueño. En este libro tendrás que pensar en todos ellos y decidir con cuidado cuál pedirías.

3. ¿Qué te gustaría inventar?
Existen muchos tipos de inventos: inventos fáciles y difíciles; importantes o insignificantes; inventos para hacer reír e inventos que hacen llorar; inventos que sanan frente a otros que matan; inventos que nos ayudan a ser felices e inventos que ni siquiera lo intentan. Con este libro tendrás la oportunidad de pensar sin límites en tu propio invento.

4.  ¿En qué obra de Arte te gustaría vivir?
Hay obras de arte en muchos sitios: en las cuevas, en las paredes de las casas, en las iglesias, en las ventanas, en las alfombras, en los libros, en los cuadros. Y hay obras de arte de muchos tipos: retratos, paisajes, desnudos; obras en las que se reconoce lo que está dibujado y obras en las que parece no haber nada dibujado. En este libro vas a ver muchas obras de arte y podrás decidir en cuál te gustaría vivir.

5. ¿Qué te gustaría ser de mayor?
Hay muchos tipos de trabajos: fáciles y difíciles, al aire libre y de oficina; trabajos en los que hay que pensar o en los que hay que construir; trabajos seguros o peligrosos; trabajos solitarios o en los que se trata con gente. En este libro tendrás que pensar en todos ellos y decidir cuál es el que te gustaría tener a ti de mayor.

6. ¿Qué miedo te gustaría vencer?
Existen muchos tipos de miedos: miedos reales y miedos imaginarios, miedos peligrosos y miedos graciosos, miedos enormes y miedos diminutos. El ser humano puede tener miedo a muchas cosas. Las personas más valientes son aquellas que saben exactamente a qué tienen miedo, así están preparadas para vencer ese temor. En este libro podrás analizar tus miedos y decidir cuál te gustaría vencer.

7. ¿Qué es lo más bello del mundo?
Estamos rodeados de belleza: objetos bellos, paisajes bellos, bellas personas… Existen muchos tipos de belleza, la forma percibirla depende de nuestra cultura y educación. Además, la belleza puede estar dentro o fuera de nosotros. Con este libro tendrás la oportunidad de pensar sin límites sobre la belleza en el mundo.

8.  ¿En qué lugar te gustaría vivir?
¡Hay tantos sitios en la Tierra!: lugares maravillosos, diferentes, extraños, mágicos, tranquilos, peligrosos, cercanos, lejanos... Este libro te hará pensar mucho en todos ellos y también en tu futuro, pues tendrás que elegir en qué lugar del mundo real o imaginario te gustaría vivir.

9. ¿Qué personaje te gustaría ser?
La historia del ser humano está llena de personajes importantes: personajes que transformaron el mundo, personajes que hicieron algo inolvidable o personajes que no existieron en la realidad pero que cambiaron nuestros sueños para siempre. ¿Estás preparado para convertirte en uno de ellos? A través de este libro conocerás a muchos de estos personajes y podrás elegir cuál te gustaría ser.

10. ¿Qué te hace feliz?
La felicidad se esconde en los sitios más increíbles, así que a veces hay que esforzarse en encontrarla. Hay felicidades grandes y felicidades pequeñas, y todas son importantes y necesarias para el mundo. En este libro vas a tener que pensar qué es lo que te hace más feliz a ti. 

Mi primer Quijote. Ramón García Domínguez.

Don Quijote de la Mancha es uno de los libros más importantes de la historia. Fue escrito por Miguel de Cervantes hace más de cuatro siglos, y hoy sigue leyéndose en todo el mundo. En este libro, Ramón García Domínguez nos cuenta las aventuras más importantes de don Quijote, el caballero andante que recorrió tierras manchegas montado en su caballo Rocinante, junto a su escudero Sancho Panza. ¿Te atreves a acompañarles en este viaje? Ten cuidado: los molinos, a veces, pueden convertirse en terribles gigantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.