lunes, 4 de diciembre de 2017

CÓMIC INFANTIL Y JUVENIL

INFANTIL

Hermanas. Raina Telgemeier.
De la autora más vendida en el mundo de novela gráfica para jóvenes llega Hermanas.

Raina siempre había querido tener una hermana, pero cuando nació Amara las cosas no salieron  como esperaba. A través de flashbacks, Raina relata los diversos encontronazos con su hermana pequeña, protestona, quejica y solitaria. Pero un largo viaje en coche desde San Francisco a Colorado puede que le brinde a Raina la oportunidad de acercarse a ella. Al fin y al cabo son hermanas...

La patrulla cósmica. Mauricet.
Mallas y músculos apretados... ¡Esa es la esencia de un superhéroe! 

Imagina un mundo poblado de seres sorprendentes que resuelven sus problemas a base de mamporros... o con juegos infantiles, como el increíble Nulk. Un mundo donde el intrépido Bat-tío, que no tiene miedo a nada ni a nadie, huye cuando se encuentra con su banquero. Un mundo en el que, aunque un minimonstruo amenace la ciudad, SuperCachas se esconde en una cabina telefónica, pero no para ponerse su traje, sino para llamar a la policía... La patrulla cósmica presenta una parodia de la vida diaria de los superhéroes de mano de un especialista del género: Mauricet.

Mortadelo y Filemón. Drones matones. Francisco Ibáñez.

Las nuevas tecnologías han llegado también a la T.I.A., por lo que Mortadelo y Filemón se han de poner al día. El profesor Bacterio ha fabricado un dron para ayudar a los agentes en sus misiones y localizar otros drones que puedan causar problemas, destruyéndolos.La T.I.A., pretende utilizar este artilugio del profesor Bacterio, llegando incluso a ofrecer sus servicios al presidente de los Estados Juntitos, con un resultado catastrófico.

JUVENIL

Norman & Mix. Wismichu.
Cuando el mundo entero tiembla bajo una amenaza terrible, solo podemos contar con dos superhéroes para salvarnos a todos (en serio, no había nadie más).

Norman y Mix son dos superhéroes muy especiales... Sus poderes son cuanto menos imprevisibles. Vaya, que varían en función del día. Una mañana se levantan con la capacidad de volverse invisibles (¡mola!), y al día siguiente todo lo que tocan se tiñe de otro color (ehem...). A pesar de su peculiaridad, han conseguido trabajo precario en una agencia de inteligencia internacional. Pero... ¿serán capaces de salvar al mundo? Ese es otro tema...

Crea tus sueños. LunaDangelis. 
Si tu mundo interior es mucho más grande que cuanto te rodea, si te sientes diferente a los demás, si de verdad estás buscando salir de la rutina, atrévete a soñar y ven con nosotros.

Luna es una chica alegre y un tanto cabezota...Tiene 17 años, pero es muy inocente y en el instituto no es, precisamente, la más popular; más bien pasa por ser «un poco rara», quizá porque le apasionan el anime y los videojuegos. Es, ante todo, una soñadora. Tiene su propio mundo,un mundo imaginario con el que sueña incluso despierta, precisamente como una forma de huir de una existencia rutinaria y previsible. Luna pasa el tiempo esperando que ocurra algo diferente, inexplicable, sorprendente. Y el día que encuentra por azar un pequeño libro con
una portada muy llamativa, lo imposible va a suceder. Dragones, ángeles, reyes de mundos oscuros y vampiros…de la mano de los personajes que pueblan sus fantasías recorrerá los escenarios tantas veces imaginados y será protagonista absoluta de una historia extraordinaria en la que tendrá que desempeñar una misión importante, gracias a sus poderes, que la han convertido en una Magic Girl típica del manga japonés.

Astérix en Italia. Gocinny & Uderzo / Ferri & Conrad.

Los famosos personajes creados por Goscinny y Uderzo regresan en su aventura número 37, la tercera firmada por Jean-Yves Ferri y Didier Conrad. Hablamos de Astérix en Italia, que llevará a nuestros héroes hasta la península italiana. Esto les permitirá conocer a fondo la sorprendente Italia antigua y a los números pueblos itálicos que viven allí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario