jueves, 15 de febrero de 2018

Febrero 2018. Narrativa Infantil II. Primeros lectores (5-8 años).

El libro de Gloria Fuertes para niños y niñas. GLORIA FUERTES.
Ilustrado por Marta Altes. 

La Literatura infantil de Gloria Fuertes en una edición para toda la vida.

Una defensa de la infancia y de los sueños por encima de todas las cosas.139 poemas y cuentos, todos los grandes clásicos gloristas: «El hada acaramelada», «La oca loca», «El Dragón Tragón», «La pata mete la pata»,  «Donosito, el oso osado», «Piopío Lope (el pollito miope)», «Cangura para todo», «La tortuga presumida», «Coleta la poeta» y muchos más... Esta edición única, profusamente ilustrada por Marta Altés, nuestra ilustradora de mayor proyección internacional, incluye un prologuillo escrito por Gloria Fuertes  a mediados de los 80 para una antología que jamás se publicó; cartas de las niñas y niños que Gloria recibió a lo largo de los años en su buzón; una carta abierta a todos los maestros firmada por la poeta; una selección de algunos de los poemas escritos por las niñas y niños que participaron en el Premio de Poesía Infantil Gloria Fuertes a lo largo de todas sus ediciones; fotografías personales de la autora junto a sus fans más pequeños; historias y episodios de la vida de Gloria Fuertes narrados especialmente para los niños, y un consultorio, «Pregúntale a Gloria», para que conozcan la vida y la filosofía de la autora de su propia voz.

365 cuentos de buenas noches. Una mágica historia Disney para cada noche del año.

Esta maravillosa colección incluye 365 cuentos de buenas noches con todos tus personajes favoritos de Disney y Pixar.

Únete a Bella y a sus amigos para una limpieza de primavera, viaja a un paraíso de verano con Mike y Sulley, saluda al otoño con Pocahontas y da la bienvenida al invierno con Winnie the Pooh y sus amigos.

La ventana de Kenny. MAURICE SENDAK.


Kenny se despertó en mitad de un sueño y recordó un jardín. «En mi sueño he visto un jardín pensó Kenny y un árbol.»Era un árbol cubierto de flores blancas. Y sobre el árbol brillaban a la vez el sol y la luna. La mitad del jardín estaba llena de mañana amarilla y la otra mitad, de noche verde oscuro. «En mi sueño había algo más», pensó Kenny, y trató de recordar.¡Un tren! gritó. Y un gallo con cuatro patas. ¡Y me dio algo! Publicado por primera vez en 1956, La ventana de Kenny fue el primer libro de Maurice Sendak como autor e ilustrador del texto y las ilustraciones. Un delicioso relato literario, lleno de lirismo y sensibilidad, con tiernos diálogos donde los lectores son partícipes de los profundos pensamientos del protagonista. La delicadeza de los trazos, la suavidad de los colores, el componente mágico y fantástico de los personajes representados conforman el universo gráfico de esta obra.

Colección ¿Dónde está Wally? Martin Handford.

Hace más de veinticinco años, Martin Handford dibujó un personaje curioso que comenzó a pasearse por el mundo con su amiga Wenda, el Mago Barbablanca y su perro Woof. En sus andanzas, y para hacer las cosas más divertidas, topó con un enemigo, Odlaw. Todos vestidos a rayas rojas y blancas, excepto el villano, claro está, se pasean por las páginas de estos siete libros que se han convertido en auténticos clásicos. Grandes, medianos y ahora pequeños, los libros de Wally gustan a toda la familia, especialmente a los niños, que no se cansan de buscar al simpático personaje, a sus amigos y a su enemigo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.